PRODUCCIONES

1 Y OTRA VEZ (2019)

Pieza estrenada en 2019 en Madrid. Dos bailarines que te llevarán al mundo de la repetición, la profunda sensación de inseguridad y la expectativa silenciosa de lo que sigue.

Entre la línea blanda del equilibrio y el desequilibrio… me muevo. En una búsqueda constante, sin razón de ser, huyo de la caída en mi sensación de vacío. Solo, inseguro, en mis pensamientos perdidos… caigo, me levanto, una y otra vez… no puedo avanzar. Me aferro a lugares, personas, momentos felices, a ti… reflejo de mí mismo, mi refugio. Quiero que el tiempo no pase. ¡Que todo pare! Pero implacable, el reloj no para. Ahogado en mil preguntas, busco en ti respuestas que no tienes. Porque todo cambia, nada permanece… y mañana, nada será igual.

DIRECCIÓN ARTÍSTICA  Y COREOGRAFÍA:  MONIKA POŽEK
ILUMINACIÓN:  GEMA BLANCO
VESTUARIO: Cia MSD
FOTO: CARMEN ACERO BORJAS
Duración: 18 min
Artistas: 2 bailarines

 

SAPERE AUDE (2018)

(Sapere Aude: Atrévete a saber, a pensar, a mirarte en el otro).

Somos espejos ante los demás. Miramos, nos miran, pero vemos poco. Sentimos poco. Empatizamos poco. Escuchamos poco.

La historia de dos completas desconocidas, secuestradas en su zona de confort por sus miedos. En ellas nace el impulso de escapar pero una y otra vez es aplacado por el miedo a lo desconocido. Cuando descubren que están cerca, luchan para unir la fuerza de sus impulsos por ser libres.

DIRECCIÓN ARTÍSTICA  Y COREOGRAFÍA:  MONIKA POŽEK
ILUMINACIÓN:  GEMA BLANCO
VESTUARIO: Cia MSD
Duración: 13 min
Artistas: 2 bailarinas

 

EL MURO (2020)

Alineado, homogéneo, oprimido y opresor, gris continuo, en milimétrico orden donde nada sale del molde. Y en las grietas, al margen, la fisura, apartada y señalada, lo inconforme se abraza y toma forma, entendiéndose diferente, queriéndose divergente. El muro construido en nuestros corazones, nuestras cabezas, nuestra sociedad. Construyendo el muro y escapándose de él. Para nunca más volver.

La pieza interpretada por seis bailarines, expondrá lo que está detrás de la cortina y aumentará el silencio dentro de nosotros.

DIRECCIÓN ARTÍSTICA  Y COREOGRAFÍA:  MONIKA POŽEK
ILUMINACIÓN:  GEMA BLANCO
VESTUARIO: Cia MSD
FOTO: FACUNDO PERCHERVSKY
Duración: 20 min
Artistas: 6 bailarines