Sobre MSD

HISTORIA (POR QUÉ):

MeetShareDance (Reunirnos-Compartir-Bailar)

MeetShareDance (MSD) comenzó en 2012 en Madrid, España. Inicialmente fue creado para reunir bailarines, coreógrafos y profesores de baile que estaban interesados en danza y discapacidad como parte de su propio trabajo y prácticas.  Algunos participantes se conocieron en el encuentro de 2009 en Danceability Training en Helsinki, Finlandia y esto fe la manera para reconectar a estos profesionales y compartir mejores prácticas y experiencias personales trabajando con danza y discapacidad de diferentes maneras.

QUÉ ES:

MeetShareDance es hoy un evento participativo que tiene el objetivo de dar a conocer y crear una red internacional de la danza para individuales o grupos que trabajan con baile y discapacidad. MSD tiene un enfoque en danza contemporánea pero está abierto a otros estilos, se interesa por nuevas coreografías y nuevas tendencias de baile.

  • MeetShareDance es basado en una filosofía de intercambio.  Esperamos promover el más amplio posible intercambio abierto de conocimiento y experiencias, con talleres conducidos por profesores y bailarines quienes a su vez participarán luego en otros talleres.
  • No es un festival de danza.  Es una conferencia de danza participativa. No está centrado en atraer los grandes nombres del mundo de la danza, y no está diseñado siguiendo la jerarquía que existe en festivales tradicionales donde estudiantes vienen a aprender de diferentes “expertos”.  MSD es puramente esto: REUNIRNOS, COMPARTIR Y BAILAR.
  • La intención es reunir y compartir nuevas ideas y técnicas de danza, ofrecer abiertas discusiones, descubrir y cultivar cambios en el mundo de la danza y discapacidad, y exponer la danza integrada como una tendencia importante en la vida artística y cotidiana.

PARA QUIÉN:

MeetShareDance es para todos los bailarines profesionales y aficionados, coreógrafos, profesores y productores con diferentes habilidades.  El evento está compuesto por talleres de intercambio mutuo.  Tú puedes ser un profesor y a la misma vez un alumno.  Cada participante está invitado a ofrecer una clase de danza, algunas técnicas de baile diferentes, una clase maestra, una sesión de calentamiento, o lo que quieran compartir o investigar con el resto del grupo.

PROPÓSITO:

·· Mostrar la diversidad de los bailarines y promover el desarrollo de profesionales, invitando a grupos o individuos, nacionales o internacionales a aprender de diferentes propuestas.

·· Promover el intercambio cultural y artístico, y cultivar el encuentro creativo entre participantes de diferentes formaciones en danza y arte.

·· Desarrollar la danza y la diversidad en el ambiente local. Generar interés en la comunidad en donde se desarrolla el festival usando espacios públicos y trabajando con artistas locales.  Crear performances y actuaciones específicas que vengan directamente de los participantes.

EDICIONES ANTERIORES:
2016 Helsinki, Finlandia
2015 Dublin, Irlanda
2014, Ljubljana, Eslovenia
2013 Madrid, España
2012 Madrid, España


Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s