Festival MeetShareDance

El MeetShareDance Festival Internacional de danza inclusiva es un evento participativo que tiene el objetivo de dar a conocer y crear una red internacional de danza tanto para personas individuales con y sin discapacidad como para grupos que trabajan con danza y discapacidad. La primera edición tuvo lugar en Madrid en el año 2012. Pretende promover de la forma más amplia y abierta posible el intercambio de conocimiento y experiencias, con talleres conducidos por profesores y bailarines quienes a su vez participarán luego en otros talleres. Es un encuentro de personas que se dedican a la danza inclusiva. La intención es reunir y compartir nuevas ideas y técnicas de danza, ofrecer discusiones abiertas, descubrir y cultivar cambios en el mundo de la danza y discapacidad, así como exponer la danza inclusiva como una tendencia importante en la vida artística y cotidiana. El Festival finaliza cada año con una Street Parade, un recorrido dancístico por las calles del centro de las ciudades donde se realiza el festival. 

EDICIONES ANTERIORES 
2019 Belfast, Irlanda del Norte en colaboración con Open Arts
2018 Porto, Portugal en colaboración con A_Ju_Dança
2017 Berlin, Alemania en colaboración con tanzfähig Berlin
2016 Helsinki, Finlandia en colaboración con DanceAbility Finland
2015 Dublin, Irlanda en colaboración con Fluxusdance
2014 Ljubljana, Eslovenia en colaboración con Zavod OdtiZ
2013 Madrid, España – Asociación MeetShareDance
2012 Madrid, España – Asociación MeetShareDance

  • MeetShareDance está basado en una filosofía de intercambio. Esperamos promover el más amplio posible intercambio abierto de conocimiento y experiencias, con talleres conducidos por profesores y bailarines quienes a su vez participarán luego en otros talleres.
  • Es un encuentro de personas que se dedican a danza inclusiva. Es un festival de talleres de danza participativa. No está centrado en atraer a los grandes nombres del mundo de la danza, y no está diseñado siguiendo la jerarquía que existe en festivales tradicionales donde estudiantes vienen a aprender de diferentes “expertos”.
  • La intención es reunir y compartir nuevas ideas y técnicas de danza, ofrecer discusiones abiertas, descubrir y cultivar cambios en el mundo de la danza y discapacidad y exponer la danza inclusiva como una tendencia importante en la vida artística y cotidiana.

PARA QUIÉN:

MeetShareDance es para todos los bailarines profesionales y aficionados, coreógrafos, directores artísticos, profesores y productores con y sin discapacidad. El evento está compuesto por talleres de intercambio mutuo. El profesor también es el alumno; aceptamos propuestas de talleres de diferentes técnicas de danza contemporánea, yoga, butoh, una sesión de calentamiento o también un taller de investigación del movimiento.

PROPÓSITO:

·· Mostrar la diversidad de los bailarines y promover el desarrollo de profesionales, invitando a grupos o individuos, nacionales o internacionales a aprender de diferentes propuestas.

·· Promover el intercambio cultural y artístico y cultivar el encuentro creativo entre participantes de diferentes formaciones en danza y arte.

·· Desarrollar la danza y la diversidad en el ambiente local. Generar interés en la comunidad en donde se desarrolla el festival usando espacios públicos y trabajando con artistas locales. Crear performances y actuaciones específicas que vengan directamente de los participantes.